Monday, September 20, 2010

Los Mayas

Es interesante la historia de los mayas. Tenían muchas ideas avanzadas, donde en nuestro tiempo, habrian recibido premios y agradecimiento. Pero en aquella época, perdieron sus codices, su historia, y recibieron una nueva, una de los espanoles.

Los espanoles tenían el sociocentrismo, porque pensaban que su propia historia y sus ideas fueron las más correctas y que las del maya eran primitivas y del diablo. Por eso, ellos pensaban que deban ser cambiar la historia maya por quemar los codices y destruir las esculpturas que tenían los caracters jeroglíficas.

Sus ciudades eran muy bonitas con las esculpturas de piedra y la ropa de muchas colores. Todavía, las personas de mexico usar los tejidos para crear ropa que significa donde vive y que parte del imperio maya a que pertenecían.

Me gusta leer estas historias del maya y los conquistadores, y no me molesta las preguntas porque son más o menos faciles, pero es importante pensar antes de responder. Por otro lado, no me gusta entregar nuestras tareas por blackboard, porque mi computadora no funciona bien y muchas veces, hay mucho tiempo antes de puedo entregar, y todavía, no funciona bien.

1 comment:

  1. Gracias por tus comentarios, Amy. Podemos hablar del tema de la tarea en la próxima clase. Estoy dispuesto a cambiar ese requisito.

    ReplyDelete